En PremiosAlce.es utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y usabilidad de la web. Por favor, lee nuestra Política de Cookies si deseas saber más.

Los Premios ALCe presentan una nueva edición con grandes cambios en las Categorías

La maquinaria ya está en marcha para organizar el encuentro anual de la publicidad alicantina que, año tras año, sorprende con las mejores creaciones de la provincia. La Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante (361º)organiza una nueva edición de los Premios ALCe. El plazo para inscribirse será hasta el 5 de junio y las bases actualizadas de este certamen se pueden ver en la web premiosalce.es. En esta ocasión el diseño de la décimo sexta edición hace un guiño a la campaña realizada por Donald Trump en la elecciones americanas y bajo el eslogan de ‘Make Advertising Great Again’ se quiere incentivar a que los creativos pongan en valor sus trabajos. Por otra parte, la Gala de entrega de los galardones se celebrará el viernes 16 de junio, en el Club Informaciónen Alicante.

Este año 361º organiza los premios con la colaboración de alguna de las agencias asociadas, en esta ocasión el diseño de la imagen ha corrido a cargo de Gettingbettery Utopicum y la organización será gestionada por TARSA.

Esta edición de los Premios ALCe tendrá novedades en las categorías a concurso que se clasifican en tres boques: 'creativas', 'técnicas' y 'especiales'. Entre las creativas se han mantenido distinciones tradicionales como 'Spot', 'Radio', 'Publicidad Exterior', 'Eventos', 'Street marketing', 'Redes sociales', 'Web', 'RSC' o 'Autopromoción'. Otras se han fusionado para crear una nueva categoría más acorde con la realidad actual, como son 'Branding' o 'Stands y publicidad en el punto de venta'. Y por último, dentro de esta clasificación, se ha creado un nuevo trofeo para 'Branded Content'.

En el apartado de técnicas es donde hay mayor número de novedades. A partir de esta edición, los ALCe premiarán dentro del ámbito publicitario, 'Animación', 'Fotografía', 'Dirección de arte', 'Copy', 'Ilustración' y 'Producción audiovisual'. Mientras que se mantienen, aunque con un nuevo matiz, 'Artes gráficas', ‘Packaging', 'Medios impresos', 'Ecommerce', 'Web App & App' y 'Marketing directo'. En cuanto al apartado de especiales incluye ‘Jóvenes Creativos’, el ‘ALCe de Honor’, el ‘ExtraALCe’ para campañas de agencias nacionales y el premio a la ‘Campaña Global’.

La inscripción de piezas para miembros de la Asociación es de 40 euros y se aplicará un descuento especial a partir de la tercera pieza presentada, que serán 35 euros. Para los no asociados el precio es de 75 euros. Además se aplicarán los descuentos especiales para no socios, que consisten en que a partir de la tercera pieza presentada la cuota será de 55 euros y las agencias no socios que presenten 4 piezas en los Premios ALCe obtendrán, si lo desean, una exención de la cuota de alta a la Asociación 361º equivalente a 300 euros. En caso de presentar 6 piezas o más, obtendrán, si lo desean, una exención de la cuota de alta a la Asociación 361º equivalente a 300 euros y la cuota de primer mes de 50 euros. El precio para los participantes en la categoría ExtraALCe será de 200 euros.Las agencias federadas obtendrán un descuento del 50% sobre esta cuota.