En PremiosAlce.es utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y usabilidad de la web. Por favor, lee nuestra Política de Cookies si deseas saber más.

Casi 200 piezas a concurso optan a 33 estatuillas en la Gala de los Premios ALCe 2017

La Entrega de Premios ALCe 2017 y la Fiesta de la Creatividad, organizada por la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante (361º),se celebrará el próximo 16 de junio, a partir de las 20:30 horas en el Club Información en Alicante.Este año se hará en primer lugar la entrega de premios y después un cóctel muy original con guiños a la campaña electoral de Donald Trump. Una noche llena de sorpresas en la que se repartirán 33 estatuillas que reconocerán el trabajo realizado por todos los creativos de la provincia alicantina.

Este año además se han superado cifras, un total de 190 piezas entran a concurso, frente a las 187 del año pasado. En cuanto a agencias participantes se mantiene la cifra del año anterior con un total 28 agencias. Además esta edición, cuenta con una novedad muy importante que es un jurado online que está valorado los trabajos de los participantes a distancia. Esto ha permitido contar con una comisión internacional, un selecto equipo compuesto por profesionales del mundo de la publicidad que serán los encargados de asignar los premios.

Los miembros del juradoson:Daniel Granatta, consultor de innovación y diseño de futuro que ha trabajado en agencias como Grupo W, JWT, o Flock; Gonzalo Figari, director de laagencia D6 con oficinas en Madrid, Lima y Valencia quetrabajó como creativo en Y&R, MC CANN y OGILVY; Mauro Fuentes, director de Social@Ogilvy en España que formado parte del equipo de Territorio Creativo, SrBurns y Tinkle; y la nota académica es Natalia Papí Gálvez, Vicedecana del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicanteque además es profesora Titular de Universidad en el Departamento de Comunicación y Psicología Social, área de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Desde finales de 2001, docente en la materia "Planificación y Medios Publicitarios" en el título de "Publicidad y Relaciones Públicas".

Por otra parte, no hay que olvidar que esta edición de los Premios ALCe tiene novedades en las categorías a concurso que se clasifican en tres bloques: 'creativas', 'técnicas' y 'especiales'. Entre las creativas se han mantenido distinciones tradicionales como 'Spot', 'Radio', 'Publicidad Exterior', 'Eventos', 'Street marketing', 'Redes sociales', 'Web', 'RSC' o 'Autopromoción'. Otras se han fusionado para crear una nueva categoría más acorde con la realidad actual, como son 'Branding' o 'Stands y publicidad en el punto de venta'. Y por último, dentro de esta clasificación, se ha creado un nuevo trofeo para 'Branded Content'.

En el apartado de técnicas es donde hay mayor número de novedades. A partir de esta edición, los ALCe premiarán dentro del ámbito publicitario, 'Animación', 'Fotografía', 'Dirección de arte', 'Copy', 'Ilustración' y 'Producción audiovisual'. Mientras que se mantienen, aunque con un nuevo matiz, 'Artes gráficas', ‘Packaging', 'Medios impresos', 'Ecommerce', 'Web App & App' y 'Marketing directo'. En cuanto al apartado de especiales incluye ‘Jóvenes Creativos’, el ‘ALCe de Honor’, el ‘ExtraALCe’ para campañas de agencias nacionales y el premio a la ‘Campaña Global’.