En PremiosAlce.es utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y usabilidad de la web. Por favor, lee nuestra Política de Cookies si deseas saber más.

El viernes se entregarán los Premios ALCe 2016 que reconocen la creatividad alicantina

La Entrega de Premios ALCe 2016 y Fiesta de la Creatividad se celebrará el próximo 10 de junio, a partir de las 20:30 horas en la discoteca Red Room ubicada en el polígono de Altabix, en Elche. Este año, la dinámica ha cambiado ya que lo que se desea es que se viva una auténtica fiesta de principio a fin. En esta ocasión el cóctel comenzará a partir de las 21:00 horas al tiempo que empezará la entrega de galardones. Un nuevo formato con el que se pretende innovar y demostrar que la publicidad es un mundo cambiante que sabe adaptarse.

Por otra parte, al igual que la campaña el evento estará inspirado en el Pop Art y sobre todo en Andy Warhol y todo lo que le rodea. Warhol es un referente en el mundo publicitario, rodeado siempre de creatividad, fiesta, y amigos con los que compartía arte, frases ingeniosas y música.

Bajo el eslogan “FascinARTE”, se pretende que el público en general y los publicistas en particular recuperen el imaginario y la inspiración del momento en el que surgió la “cultura Pop”. Esta campaña está inspirada en los artistas de renombre de esta época como Warhol, pero también Lichtenstein, Haring o Basquiat. En definitiva, un estilo Pop inspirado en The Factory, con el restyling 2016.

UN JURADO DE PRESTIGIO

Por otra parte durante toda la jornada del jueves, estará reunido el jurado evaluando cada uno de los trabajos presentados. Un prestigioso jurado compuesto por profesionales del mundo de la publicidad que serán los encargados de asignar los premios.

El presidente del jurado en esta ocasión será David Segura, CEO de la Transformadora Digital GLUE y socio fundador de gooru.live; por otra parte estará Irene Ramos-Soler, doctora en Sociología por la Universidad de Alicante; también se contará con Dan Peisajovich, director de Complot Escuela de Creativos de Barcelona y con Sonia Aparicio, directora de Branded Content y Publicidad nativa en El Español. Además, como secretario del jurado se cuenta un año más con la experiencia y objetividad de Miguel Poveda, profesor de Publicidad de la Universidad de Alicante.